RESEÑA: CÓMO ENAMORARTE

9:48:00

¡Buenos días, rinconcito de ideales!

¿Cómo os ha ido este fin de semana? Espero que súper bien, que hayáis podido disfrutar de la piscina, de la playa o de un buen rato en buena compañía.

Bienvenidos un día más al blog.




FICHA TÉCNICA


Título:Cómo enamorarte
Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 360
Edición: Rústica
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466655729


SINOPSIS

Christine Rose tiene la suerte, o la desgracia, de tropezar dos veces con la misma piedra: ser testigo de cómo alguien se suicida.
En el primer caso, no fue mucho lo que pudo hacer  para evitar el movimiento sorpresa que el suicida ejecutó. Por eso, cuando se encuentra con Adam Basil en el puente Ha'penny en Dublín, amenazando con arrojarse al vacío, se promete que esta vez logrará evitar que se repita lo que ya vivió anteriormente.
A pesar de un escéptico y reticente Adam, Christine le promete que le demostrará que la vida merece la pena antes de que sople las velas de su 35 cumpleaños.
Sin embargo, ningno se dará cuenta de las consecuencias de ese pacto hasta un día antes de dicho cumpleaños.

OPINIÓN PERSONAL

Nunca me he considerado un bicho raro, no al menos hasta que mis labios pronuncian lentamente un 'no' como respuesta a '¿Has leído Posdata: Te quiero? Entonces, la persona que me pregunta se para en seco, dejando a un lado sus quehaceres y centrando su mirada intensa en mí, observándome como si proviniese de un planeta alienígena.

No me ha hecho falta leer ese best-seller para ser conscinete de las habilidades literarias que tiene Cecelia Ahern como escritura, pues Si pudieras verme ahora, Recuerdos Prestados o Un regalo del cielo han recalcado el cúmulo de sentimientos de los que está compuesta la autora, así como de su gran habilidadad para desarrollar una narración de ficción cercana, aún utilizando palabras técnicas y muchas teorías psicológicas sobre cómo afrontar la vida.

Antes de entrar en detalles, me gustaría qué vieráis la portada original y la compararáis con la española que he puesto en la ficha técnica. Cómo podéis ver, la nuestra deja mucho que desear, porque los colores utilizados, la fotografía y en cómo ha sido todo dispuesto, es un poco feo. Mientras que la original es todo un estallido de sencillez y elegancia.

La primera regla que los protagonistas se imponen es la sinceridad, nada de secretos. Así pues, Christine se basa en uno de esos secretos para conseguir que Adam recupere la positividad en su vida.
Una vez implicados en esos objetivos, Christine se dará cuenta que no todo es tan fácil como su mente había esquematizado.

Sin lugar a dudas, si algo me ha gustado de este libro es la evolución de los personajes y su personalidad fuerte:

Christine se nos presenta como una mujer segura que mantiene todo en perfecto orden. A pesar de que no atraviesa por el mejor momento económico-sentimental, no duda ni un segundo en renunciar y cambiar su calendario para prestarle ayuda a Adam. Es servicial, cariñosa, amable, empática, dinámica, divertida, aventurera, valiente.
Aprenderá a dejar a un lado su obsesión por controlarlo todo y descubrirá que a veces las personas solo necesitan ser escuchadas.

Es una mujer fuerte que nunca pierde la fe de criterio y se mantiene firme en sus decisiones, aunque se equivoque en ocasiones y deba pedir perdón.

Adam aparece como un chico apatico debido a todos los problemas personales en los que se encuentra sumergido. Está triste y depresivo y todo lo que ve, lo ve rodeado de un aura gris, lo que le lleva a pensar en el suicido constantemente. Con la ayuda y las ocurrencias de Christine volverá a ser el chico que un día fue: divertido, ocurrente, espontáneo, cuidadoso, preocupado, educado, protector, detallista y romántico.

Adam me ha enamorado en todos los sentidos, pero lo que más me ha gustado es que hacía tiempo que no leía sobre un protagonista que intentará controlar y manipular a femina de la historia. ¡Y qué romántico es!

Los personajes se mueven constantemente de escenarios, por lo que la contextualización de ellos es esencial. Cecelia Ahern desempeña un trabajo exccelente con el uso de los adjetivos y el uso de subordinadas que despejan cualquier duda.

En definitiva, es un libro que reúne todas las características propias de un libro que ocupará un rinconcito en tu corazón.



Mi puntuación es de un 4/5, porque, a pesar de que la psicología que envuelve la historia y la majestuosidad con la que ha sido narrada, me hubiera gustado que hubiera tenido muchas páginas más en las que perderme.

¡Hasta pronto rinconcito!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Holaaa
    No creo que sea mi tipo de libro ideal, me lo apunto para cuando quiera salir de mi zona de confort, porque aunque no es mi estilo se ve que te ha encantado, y lo que cuentas no está mal
    Un abrazo enorme y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal